Aprender a decir que no

¡Hola! Bienvenido Junio 🙂

Aquí estoy de nuevo. La verdad necesitaba unos días para agarrar impulso y seguir escribiendo.

A partir de este mes no escribiré todos los días pero estaré compartiendo con ustedes, en principio, un par de veces a la semana. Les confieso que le agarré el gusto a esto de escribir.

Hoy quiero compartir con ustedes un tema que ha estado dándome vueltas en la cabeza desde hace semanas.

Hace unos días concienticé que me cuesta mucho decir que no. Tanto en situaciones importantes como las que no lo son.

No decir que “no” me genera mucha frustración porque al final no me escucho a mi misma, no le doy importancia a mis planes o a lo que realmente quiero.

A partir de ahora quiero empezar a pensar diferente. Decir que no está bien. Si la oportunidad es para mi, un “no” no será lo que la aleje, por el contrario, quizás me permita descubrir y valorarla realmente. Si no era para mi, seguro vendrá otra oportunidad mejor.

¿Qué opinas? ¿Te ha pasado algo parecido a ti?

Gracias por estar aquí 😉

Acerca de yuruari

Venezolana, soñadora y nueva en el mundo del emprendimiento. Aprendiendo a vivir en el hoy y a disfrutar cada pequeño detalle de la vida.

4 Respuestas a “Aprender a decir que no

  1. Javi

    creo que en vez de preguntar , te ha pasado algo parecido a ti? deberia de ser , a quien no le pasa en su dia a dia?
    Para mi creo que es una virtud “saber decir que no”, que no es lo mismo que decir que no y punto, hay que aprender a decirlo con coherencia y respeto

    • Así es Javi, es una virtud pero no es nada sencilla. Para los que no la tenemos naturalmente, nos toca aprenderla, como comentas con coherencia y respeto.

      • Berlitz

        De acuerdo con ambos, desde el amor propio y al otro, y desde reconocer que cada uno de nosotros somos dueños de nuestra vida y sentimientos.

  2. A veces toca pensar más en nosotros, y eso está bien. A la final si estamos bien, podemos brindar más de nosotros a los demás…
    Un NO a algo/alguien, también es un Sí a algo/alguien más

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

